martes, 6 de julio de 2010

DALAI LAMA: En mis propias palabras

Con esta serie de post voy a desarrollar un resumen personal, nunca mejor dicho, y literal, ya que son extractos fidedignos, del libro "DALAI LAMA: En mis propias palabras" cuya edición es a cargo de Rajin Mahrotra.
Perdonad de antemano los posibles lectores, los propios autores, especialmente el DALAI LAMA, la desfachatez de resumir una lectura, una enseñanza, unas palabras como si mi comprensión de ellas fuera la correcta.

No existe mejor comprensión que la que uno mismo pueda realizar directamente de la lectura del libro que recomiendo. No sólo su lectura, sino su repaso continuo.

Mi intención es simplemente dar a conocer un escrito que a mi parecer es fundamental para entender el budismo y el desarrollo práctico posterior del mismo en el único objetivo de "dar felicidad de forma altruista a los seres sintientes" que, al fin y al cabo, como el libro explica, es la razón de nuestra vida y de nuestro camino hacia la budeidad.

A fin de cuentas se confirma un pensamiento que siempre he tenido: DAR Y RECIBIR, pero no en el sentido de recibiré porque he dado, sino el hecho de DAR sin esperar nada causa la recompensa de RECIBIR.

En este caso concreto, mi aporte son palabras apropiadas y probablemente mal resumidas -todo resumen implica la posibilidad de tergiversar el sentido correcto del mensaje aunque, en este caso, si es así se debe a la ignorancia propia y no deliberada- con la idea de que si a una sola persona le hace reflexionar e interesarse sobre los conceptos de la filosofía budista y con ello consigue ser más feliz , ya habré recibido en recompensa mi propia felicidad.

Si además, el aporte de otros con sus comentarios y reflexiones, con comprensióm más adecuada, me sacan de la ignorancia de mis equívocos resumenes, sería como dicen en mi tierra "COLLONUT", de traducción soez pero que en lengua catalana suena más meloso y como más digna.


NAMASTE


PD: Se que no es necesario un perdón cuando las acciones son de buena voluntad, pero reitero y pido humildemente PERDON al Dalai Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario