miércoles, 16 de junio de 2010

LOS 10 RITUALES DE LA VIDA RADIANTE


En el libro del "El monje que vendió su Ferrari" se refiere a 10 rituales que te permitirán practicar el kaizen, es decir, el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. Aquí inserto un resumen de los mismos.

1º EL RITUAL DE LA SOLEDAD
Estar en silencio de 15 a 50 minutos, en un lugar adecuado y, apoder ser, realizarlo siempre a la misma hora o momento del día.

2º EL RITUAL DE LA FISICALIDAD
Realizar ejercicio y practicar una buena respiración.

3º EL RITUAL DE LA NUTRICION
Somos lo que comemos. Preferentemente vegano -no es absolutamente imprescindible. Una alimentación equilibrada.

4º EL RITUAL DEL SABER ABUNDANTE
Treinta minutos de lectura diarios; una lectura selectiva. No importa la cantidad sino la calidad de la lectura. Si es necesario relee y repasa los mismos textos. Esto es más efectivo que el conocer indiscriminado.

5º EL RITUAL DE LA REFLEXION PERSONAL
Pensar para prosperar, analizando tu día para no cometer los mismos errores.

6ºEL RITUAL DEL DESPERTAR ANTICIPADO
Levantarte pronto. Tomar el sol.

7º EL RITUAL DE LA MUSICA
Escuchar música por un periodo mínimo de 10 minutos, sin otro cosa que hacer que disfrutar de ella.

8º EL RITUAL DE LA PALABRA HABLADA
Los mantras. La repetición de frases que te ayuden afianzar tus objetivos, tu autoestima, tu propio interior. Ejemplo. "SOY MAS DE LO QUE APARENTO, TODA LA FUERZA Y PODER DEL MUNDO EN MI INTERIOR" "SOY FUERTE ,CAPAZ Y TRANQUILO"

9º EL RITUAL DEL CARACTER CONGRUENTE
Tener una vida con sentido, ser coherente con ella. Practicar la laboriosidad, la compasión, la humildad, la paciencia, la honestidad y el coraje.
"Siembras un pensamiento, cosechas una acción. Siembras una acción, cosechas un hábito. Siembras un hábito, cosechas un caracter. Siembras un caracter, cosechas un destino."

10º EL RITUAL DE LA SIMPLICIDAD
Prioriza en lo importante, que no te quite tiempo lo superfluo. Disfruta de lo pequeño: un olor, un paseo, una flor, una sonrisa, ......

Evidentemente, no existe mejor resumen que tu propia comprensión. Quizás puedas dedicar 30 minutos diarios en leer "El monje que vendió su Ferrari". Sé tu propio constructor. Tu eres lo que quieres, tu eres lo que piensas. No te dejes influir por nadie, incluido yo mismo, porque al fin y al cabo tu eres el mejor maestro para ti mismo. Sólo tienes que encontrarte.

NAMASTE

7 comentarios:

  1. Gracias por resumirlo aquí tan bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer "El Monje Que Vendió su Ferrari", y ahora estoy haciendo un recuento de las 7 virtudes para analizarlas y ponerlas en acción. Me Es de mucha utilidad tu información para complementarla con la mía,

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Faltó la parte que explica que tienes que irte a dormir tranquilo, ya sea escuchando musical clásica o haciendo otra actividad de relajamiento.
    Y a propósito ¡Gracias por resumirlo! Es muy util tenerlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a dios conocí este libro y es exelente para crecer gracias por el resumen

    ResponderEliminar